How to Make Your AWS CloudWatch Data Work for You to Reduce Costs -  ParkMyCloud

¿Te gustaría aprender AWS Desarrollador Certificado DVA-C01?
Tenemos los cursos que necesitas. ¡Haz clic aquí!


Amazon CloudWatch es un servicio de monitorización y observación creado para ingenieros de DevOps, desarrolladores, ingenieros de fiabilidad de sitio (SRE) y administradores de TI. CloudWatch ofrece datos e información procesable para monitorizar sus aplicaciones, responder a cambios de rendimiento que afectan a todo el sistema, optimizar el uso de recursos y lograr una vista unificada del estado de las operaciones. CloudWatch recopila datos de monitorización y operaciones en formato de registros, métricas y eventos, lo cual ofrece una vista unificada de los recursos, las aplicaciones y los servicios de AWS que se ejecutan en servidores locales y de AWS. Puede usar CloudWatch para detectar comportamientos anómalos en sus entornos, definir alarmas, comparar registros y métricas, realizar acciones automatizadas, resolver problemas y descubrir información para mantener sus aplicaciones
en ejecución sin problemas.

Beneficios AWS CloudWatch

Capacidad de observación de aplicaciones e infraestructura en una única plataforma

Las aplicaciones modernas, como las que se ejecutan mediante arquitecturas de microservicios, generan grandes cantidades de datos en forma de métricas, registros y eventos. Amazon CloudWatch permite recopilar, visualizar y correlacionar en una única plataforma los datos de todos los recursos, aplicaciones y servicios de AWS que funcionan en servidores tanto de AWS como locales, lo cual contribuye a organizar silos de datos para obtener visibilidad sobre todo el sistema y resolver problemas de forma rápida y sencilla.

Cómo Amazon CloudWatchworks - Amazon CloudWatch

La forma más fácil de recopilar métricas en AWS y localmente

Monitorizar sus recursos y aplicaciones de AWS con Amazon CloudWatch es sencillo. Se integra de forma nativa con más de 70 servicios de AWS como Amazon EC2, Amazon DynamoDB, Amazon S3, Amazon ECS, Amazon EKS y AWS Lambda, y publica automáticamente métricas detalladas al minuto y métricas personalizadas con un nivel de detalle de hasta un segundo para que pueda profundizar en sus registros a fin de lograr contexto adicional. También puede utilizar CloudWatch en arquitecturas de nube híbridas mediante el agente o la API de CloudWatch a fin de monitorizar sus recursos locales.

Mejora del rendimiento operativo y la optimización de recursos

Amazon CloudWatch permite establecer alarmas y automatizar acciones en función de umbrales predefinidos o de algoritmos de aprendizaje automático que identifican los comportamientos anómalos en sus métricas. Por ejemplo, puede iniciar Auto Scaling de Amazon EC2 automáticamente o detener una instancia para reducir las facturas. También se puede usar CloudWatch Events para aplicaciones sin servidor a fin de activar flujos de trabajo con servicios como AWS Lambda, Amazon SNS y AWS CloudFormation.

Visibilidad y datos operativos

Para optimizar el rendimiento y el uso de los recursos, necesita una vista operativa unificada, datos detallados en tiempo real y una referencia histórica. CloudWatch proporciona paneles automáticos, datos con una granularidad de 1 segundo, y hasta 15 meses de conservación y almacenamiento de métricas. También es posible realizar operaciones matemáticas con las métricas para derivar datos operativos y de utilización; por ejemplo, puede sumar el uso de una flota entera de instancias EC2.

Ejemplos de Amazon CloudWatch - AWSSDK para JavaScript

Derivación de datos procesables de registros AWS CloudWatch

CloudWatch permite explorar, analizar y visualizar sus registros para poder resolver problemas operativos con facilidad. Con CloudWatch Logs Insights, solo se paga por las consultas que se ejecutan. Se escala a la medida del volumen de registros y de la complejidad de las consultas, por lo que proporciona respuestas en cuestión de segundos. Además, puede publicar métricas basadas en registros, crear alarmas y correlacionar registros y métricas de forma conjunta en paneles de CloudWatch para una visibilidad operativa completa.

Te esperamos en los siguientes artículos en donde hablaremos más acerca de estos temas, los cuales hoy en día son de vital importancia en el mundo de la tecnología.

¿Te gustaría aprender AWS Desarrollador Certificado DVA-C01?
Tenemos los cursos que necesitas. ¡Haz clic aquí!

About Author

NGuerrero

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x
Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?