Spring Framework TecGurus

¿Te gustaría aprender Spring Framework?
Tenemos los cursos que necesitas. ¡Haz clic aquí!

Es de código abierto para la creación de aplicaciones empresariales Java, con soporte para Groovy y Kotlin. Tiene una estructura modular y una gran flexibilidad para implementar diferentes tipos de arquitectura según las necesidades de la aplicación.

Los Desarrolladores que dan soporte a Spring hacen que esta herramienta siempre este actualizada, quizás es la razón por la cual lo hace el mejor ante los demás Frameworks para el Desarrollo con el Lenguaje de Programación Java y también hace que se mantenga vigente con el perfil que un Framework moderno y dinámico suele tener.

Spring Framework

¿Qué puedo hacer con Spring Framework?

Aplicaciones web
Hace que la creación de aplicaciones web sea rápida y sin complicaciones. Al eliminar gran parte del código repetitivo y la configuración asociados con el desarrollo web, obtiene un modelo de programación web moderno que agiliza el desarrollo de aplicaciones HTML del lado del servidor, API REST y sistemas bidireccionales basados ​​en eventos.

Microservicios
Las arquitecturas de microservicios son la nueva normalidad. La creación de aplicaciones pequeñas, autónomas y listas para ejecutarse puede aportar una gran flexibilidad y una mayor resistencia a su código.

Nube
Desarrollar sistemas distribuidos puede ser un desafío. La complejidad se traslada de la capa de aplicación a la capa de red y exige una mayor interacción entre los servicios. El conjunto de proyectos Spring Cloud contiene muchos de los servicios que necesita para que sus aplicaciones se ejecuten en la nube.

Aplicaciones sin servidor
Las aplicaciones sin servidor aprovechan las modernas capacidades y abstracciones de la computación en la nube para permitirle concentrarse en la lógica en lugar de en la infraestructura. En un entorno sin servidor, puede concentrarse en escribir el código de la aplicación mientras la plataforma subyacente se encarga del escalado, los tiempos de ejecución, la asignación de recursos, la seguridad y otros aspectos específicos del servidor.

Proyectos creados

Spring Framework funciona sobre el Lenguaje de Programación Java, este lenguaje es muy popular y no obstante es muy usado en proyectos modernos junto con otras tecnologías y Lenguajes de programación, entre los proyectos en donde Spring Framework ha sido empleado tenemos:

  • Edufect
  • Mascus
  • Ilta Sanomat
  • Allo Ciné
  • IDG
  • Delfi Zinios
  • Yatra
  • Reaktor
  • Entre otros

Spring Framework también suele se usado en proyectos para Empresas de manera privada como Sistemas ERP / CRM, Sistema de de Ventas, Control de Stock, etc.

Beneficios de utilizarlo

A continuación te listamos algunos de los beneficios de implementar Spring Framework:

  • Spring está organizado de forma modular. A pesar de la cantidad de paquetes y clases que tiene, solo debemos ocuparnos de aquellos que necesitemos para nuestro desarrollo e ignorar el resto.
  • Utiliza algunas de las tecnologías existentes, como varios frameworks ORM, JEE, temporizadores Quartz y JDK, frameworks de registro y otras tecnologías de visualización.
  • El framework web de Spring es un framework MVC web bien diseñado, que proporciona una excelente alternativa a los frameworks web como Struts u otros frameworks web sobre diseñados o menos populares.
  • Spring proporciona una API para traducir excepciones específicas de la tecnología (como por ejemplo las generadas por JDBC, Hibernate o JDO) en excepciones consistentes y no verificadas.
  • Spring proporciona una interfaz de gestión de transacciones coherente que puede reducirse a una transacción local (utilizando una única base de datos) y ampliarse a transacciones globales.
  • Permite separar el registro, la auditoría, las transacciones declarativas, la seguridad, el almacenamiento en caché, de la lógica comercial a través de la AOP (Programación Orientada a Aspectos).

Spring cuenta con una gran comunidad muy activa que genera una gran cantidad de documentación lo que facilita mucho nuestra curva de aprendizaje o resolución de dudas.

Te invitamos a ver todos nuestros artículos que tenemos para ti, coméntanos que tal te pareció este articulo y compártelo con más personas.

¿Te gustaría aprender Spring Framework?
Tenemos los cursos que necesitas. ¡Haz clic aquí!

About Author

GReyes

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x
Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?