1.3 Etapas del desarrollo software - Fundamentos de Ingería de Software  Maribel Zahuantitla Salas

¿Te gustaría aprender Análisis y Diseño de Pruebas Software?
Tenemos los cursos que necesitas. ¡Haz clic aquí!

Un ciclo de pruebas es un contenedor para pruebas y suites de pruebas que abarca varios usuarios y proyectos. El resultado de cada prueba que se ejecuta dentro de un ciclo de pruebas se conserva en la base de datos, independientemente de si la prueba se encuentra dentro de una suite o no. Para trabajar con ciclos de pruebas, utilice la ventana Gestor de ciclos de pruebas.

  • Visión general de los ciclos de pruebas
  • Gestor de ciclos de pruebas
  • Detalles de ciclo de pruebas

Visión general de los ciclos de pruebas

Los ciclos de pruebas permiten a las organizaciones establecer un padre común para todas las ejecuciones de prueba, como por ejemplo las que se ejecutan en HP Quality Center o por parte de usuarios individuales que podrían estar trabajando en varios proyectos. A continuación puede buscar los resultados de esas ejecuciones de prueba utilizando el padre del ciclo de pruebas y navegando en sentido descendente a todas las pruebas y suites de pruebas individuales.

Puede crear ciclos de pruebas a petición. Una vez creado, un ciclo de pruebas puede asociarse inmediatamente con proyectos, utilizando todos los entornos de proyecto o un subconjunto de ellos, y pueden asociarse varios proyectos con un único ciclo de pruebas.

El estado del proyecto con respecto a los ciclos de pruebas se visualiza en la barra de estado en la parte inferior de la ventana de IBM® Rational Integration Tester. Si el proyecto no está asociado con un ciclo de pruebas, se visualiza <Ningún ciclo de pruebas>. Si el proyecto está asociado con un ciclo de pruebas, se visualiza el nombre del ciclo de pruebas. Un proyecto se puede añadir a o eliminar de (unir o desunir) un ciclo de pruebas en cualquier momento.

Cuando el ciclo de pruebas está activo, indicado mediante el icono , todas las pruebas ejecutadas se almacenan en el ciclo de pruebas. Si el ciclo de pruebas está detenido, indicado por el icono , Rational Integration Tester se ejecuta como antes (es decir, los resultados de prueba no se conservan, y los resultados de suite de pruebas se conservan para la suite, pero no para el ciclo de pruebas).

QA (Quality Assurance) y su mundo - Piensa en software, desarrolla en  colores

Los ciclos de pruebas pueden marcarse para incluir pruebas que se ejecutan externamente (por ejemplo, desde HP Quality Center o desde la línea de mandatos). En estos casos, si las pruebas se ejecutan externamente y el proyecto que las contiene está asociado con un ciclo de pruebas, todas las pruebas forman parte del ciclo de pruebas y sus resultados se guardan en la base de datos.Importante:

  • Si un proyecto ya está asociado con un ciclo de pruebas, Rational Integration Tester le solicitará si desea unirse al ciclo de pruebas la primera vez que abra el proyecto. Si acepta, se unirá inmediatamente y permanecerá así hasta que el ciclo de pruebas se cierre, o bien se desuna del proyecto. Si decide no unirse cuando se le solicite, el proyecto y el ciclo de pruebas pueden asociarse más adelante.
  • Las políticas de archivado de suite no se aplican a las suites de pruebas que se ejecutan en un ciclo de pruebas. Las suites de pruebas que se ejecutan fuera de un ciclo de pruebas se muestran en el diálogo Historial de ejecución de suite sólo si establece la preferencia de aplicación (Solicitar política de archivado de ejecución de suite) para ejecutar una suite con una política.

Gestor de ciclos de pruebas

Los ciclos de pruebas se gestionan en la ventana Gestor de ciclos de pruebas, a la que se accede pulsando el botón derecho del ratón en el indicador de estado de ciclo de pruebas y seleccionando Gestionar en el menú, o seleccionando Proyecto > Ciclo de pruebas > Gestionar en la barra de herramientas principal de IBM Rational Integration Tester.

Gestor de ciclos de pruebas

El Gestor de ciclos de pruebas muestra una lista de todos los ciclos de pruebas y sus detalles, como se indica a continuación:

NombreEl nombre del ciclo de pruebas, proporcionado cuando se creó el ciclo de pruebas. El nombre se puede modificar al editar el ciclo de pruebas.
EstadoActivo indica que el ciclo de pruebas está abierto y puede unirse al proyecto actual. Inactivo indica que el ciclo de pruebas se ha cerrado y no puede editarse ni unirse al proyecto hasta que vuelva a abrirse.
Creado porEl ID del usuario que ha creado el ciclo de pruebas.
Fecha de creaciónLa fecha y hora en que se creó el ciclo de pruebas.
Cerrado porSi se ha cerrado, el ID del usuario que ha cerrado el ciclo de pruebas.
ComentarioMuestra los comentarios que se añadieron al ciclo de pruebas cuando se creó o editó.

Si el proyecto actual está asociado con uno de los ciclos de pruebas de la lista, su entrada en la lista aparece en negrita y cursiva.

De forma predeterminada, sólo los ciclos de pruebas activos se visualizan en el Gestor de ciclos de pruebas. Para mostrar todos los ciclos de pruebas, incluidos los ciclos de pruebas que se han cerrado, habilite la opción Incluir inactivos situada a la derecha de la tabla Ciclos de pruebas.

Independientemente del ciclo de prueba que esté seleccionado en la lista, los detalles de los ciclos de pruebas del proyecto actual se muestran en la parte inferior de la ventana. Los detalles que se muestran son el ciclo de pruebas con el que está asociado (unido) el proyecto actual.

El panel Ciclo de pruebas muestra el nombre del ciclo de pruebas, el usuario que ha creado el ciclo de pruebas y los comentarios que se han añadido.

Ciclo de pruebas

El panel Entornos muestra qué entornos del proyecto actual están activos en el ciclo de pruebas. Sólo se almacenan resultados para las pruebas que se ejecutan dentro de los entornos (activos) seleccionados.

Entornos

De forma predeterminada, la opción Todos los entornos está habilitada cuando un proyecto se une a un ciclo de pruebas. Para utilizar sólo un subconjunto de los entornos del proyecto actual, inhabilite la opción Todos los entornos y seleccione el recuadro situado junto a uno o más entornos deseados.Nota: si un entorno no está habilitado y se selecciona en Rational Integration Tester, el icono Ciclo de pruebas indica que el ciclo de pruebas está detenido.

La opción Sistemas de prueba externos habilita o inhabilita el almacenamiento de resultados de las pruebas del proyecto que se ejecutan externamente (por ejemplo, en HP Quality Center, desde la línea de mandatos). Esta opción está habilitada de forma predeterminada.

Detalles de ciclo de pruebas

Se pueden visualizar más detalles de ciclo de pruebas (es decir, los proyectos asociados actuales y los asociados anteriormente y los usuarios unidos) seleccionando el ciclo de pruebas y pulsando Detalles.

  • Crear y editar ciclos de pruebas
    Se pueden crear y modificar ciclos de pruebas desde el Gestor de ciclos de pruebas.
  • Unir y desunir un ciclo de pruebas
    El proyecto actual puede asociarse con un ciclo de pruebas nuevo o existente utilizando el Gestor de ciclos de pruebas. Además, la asociación entre el proyecto actual y un ciclo de pruebas puede eliminarse mediante el Gestor de ciclos de pruebas.
  • Cerrar, suprimir y reabrir ciclos de pruebas
    Al cerrar un ciclo de pruebas, se eliminan inmediatamente todas las asociaciones para el usuario actual. Los ciclos de pruebas inactivos (cerrados) se pueden reabrir en cualquier momento. La supresión de un ciclo de pruebas inactivo suprime todos los resultados almacenados con él.
  • Detener ciclos de pruebas
    Puede detener el ciclo de pruebas asociado actualmente al proyecto en cualquier momento, inhabilitando temporalmente la funcionalidad de ciclo de pruebas (es decir, las pruebas que se ejecuten durante la pausa no se almacenarán con el ciclo de pruebas).

Te esperamos en los próximos artículos en donde hablaremos mas acerca de estos temas que hoy en día son de importancia e interés en el mundo de la tecnología.

¿Te gustaría aprender Análisis y Diseño de Pruebas Software?
Tenemos los cursos que necesitas. ¡Haz clic aquí!

About Author

NGuerrero

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x
Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?