¿Te gustaría aprender Introducción a la Programación?
Tenemos los cursos que necesitas .¡Haz clic aquí!


Otras características de IFTTT

Sin duda alguna, una de las mejores características de IFTTT es la posibilidad de utilizar recetas creadas por otros usuarios, siempre y cuando estos las hayan hecho públicas. Esta opción puede llegar a ser realmente útil en el caso de que estemos buscando alguna forma de mejorar la productividad o el desempeño de algunas aplicaciones y no se nos ocurre como.
Para ello, nada mejor que buscar en las recomendaciones propias del servicio IFTTT.Las que podemos encontrar en este enlace. Aquí podremos hallar toda clase de recetas, listas para ser utilizadas y aprovechar al máximo las prestaciones de cualquier aplicación.

En el caso de desear utilizar Facebook a través de IFTTT, podremos encontrarnos que muchos usuarios han creado diferentes recetas para muchas de las características de la red social, como por ejemplo la posibilidad de enviar un Tweet cada vez que alguno de sus contactos cambia su foto de perfil o cargar las fotos de Instagram directamente en los álbumes de Facebook.

Lo mejor de todo es que estas acciones se pueden realizar en forma tan rápida y sencilla que resulta bastante difícil negarse a utilizar este servicio, y además ejecutarán su acción en forma automática cada vez que sea necesario sin que el usuario tenga que hacer algún ajuste o indicación.

¿Es seguro IFTTT?

Muchos de los lectores pensarán, y con justa razón, que tanta exposición de nuestros datos para ser manipulados por tantos servicios diferentes es un peligro para nuestra seguridad y privacidad. Si bien las aplicaciones utilizadas en las recetas cada vez que se las incluya pedirán la confirmación de acceso al servicio, nunca podremos estar seguros del todo.

Esto por supuesto no sólo le puede pasar a IFTTT, puede suceder con cualquier tipo de prestación, y sin ir más lejos tenemos como ejemplo lo sucedido a iCloud. La cuestión aquí es la cantidad de servicios que podríamos llegar a utilizar a través de IFTTT y qué pasaría si algún hacker decide hacer de las suyas, robando toda la información de acceso allí almacenada. En el caso de iCloud, sólo se vio implicado un solo servicio, pero en el caso de IFTTT sería una catástrofe.

En este sentido, lo primero que tenemos que pensar antes de crear una receta, es para que la vamos a utilizar y que datos se manipularán de los servicios implicados. En el caso de que seamos usuarios que suelen almacenar o manipular información muy importante o confidencial, lo más probable que la utilización de IFTTT sea un problema, y lo mejor es descartar su uso.

Ahora, si nuestro uso de IFTTT pasa tareas que no implican gestionar información demasiado sensible, entonces a disfrutar de la automatización a pleno.

Te esperamos en los siguientes artículos en donde hablaremos mas acerca de estos temas, los cuales hoy en día son de vital importancia en el mundo de la tecnología.

¿Te gustaría aprender Introducción a la Programación?
Tenemos los cursos que necesitas .¡Haz clic aquí!
About Author

NGuerrero

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x
Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?