Experimentan con un nuevo tipo de parches electrónicos no invasivos capaces de medir constantes biológicas básicas y transmitirlas al móvil.

La gente de Chaotic Moon Studios nos ha sorprendido hace poco con la presentación de su proyecto Tech Tats, una especie de tatuajes electrónicos temporales que permiten monitorizar algunas constantes biológica básicas de su portador como la temperatura corporal, el grado de hidratación, el nivel de azúcar, el ritmo cardíaco o los niveles de estrés.

tatoo3

Los tatuajes realmente son son tatuajes sino una especie de pequeña placa electrónica (o circuito pintado con tinta conductora) que se pega a la piel de forma poco invasiva y que se puede quitar en cualquier momento. Actualmente el mayor problema al que se enfrentan en la alimentación eléctrica del sistema, pero si pudiese funcionar alimentándose directamente de la energía del cuerpo -ya decían en Matrix que el cuerpo humano es una gran pila-, sería prácticamente eterno.

tatoo1

Cada tatuaje biométrico “biowearable” puede integrar diferentes sensores en función de lo que se quiera cuantificar. Algunos tecnotattoos llevan LEDs con los que se puede identificar rápidamente el estado del sujeto, otros se conectan mediante Bluetooth a una app que cualifica numéricamente los valores medidos.

tatoo

Las utilidades de este tipo de tatuajes pueden pasar desde la salud más básica en casa o en el hospital, hasta deportes e incluso algunas funciones militares. Claro que de momento están en fase de prototipo y aun puede pasar mucho tiempo hasta que usemos uno de estos en nuestra vida cotidiana.

About Author

NGuerrero

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax