¿Te gustaría aprender algún lenguaje de programación?
Tenemos los cursos que necesitas. ¡Haz clic aquí!


La comunidad de desarrolladores Stack Overflow ha consultado en el último año a más de 100.000 programadores sobre cuestiones relativas a la tecnología. En cuanto a los lenguajes de programación más populares, Javascript vuelve a ser por sexto año consecutivo el lenguaje de programación más extendido.

En el último lustro la programación ha cobrado gran importancia en el ámbito de la educación, hasta el punto de que se incorporen asignaturas de tal aspecto en etapas de enseñanza tempranas. Los avances tecnológicos van a hacer que los empleos del futuro cambien drásticamente, de modo que resulta completamente necesario educarse en este ámbito.

Cada vez se nos anima a aprender programación desde más ámbitos. Saber programar nos puede ayudar a resolver los problemas de nuestro día a día o a enfocar mejor nuestro presente y futuro laboral. De acuerdo con esto, cabe señalar uno de los aspectos que más retrae a aquellos que quieren introducirse en el mundo de la programación: la gran cantidad de lenguajes de programación existentes.

Con abrir un editor de texto especializado en programación es suficiente para advertir que la lista de lenguajes disponibles es muy larga. Aunque todos tienen muchas cosas en común, cada uno se compone de ciertas características que hacen que escribir código en un lenguaje u otro exija un aprendizaje distinto.

Javascript, el lenguaje de programación más extendido

En este sentido, la comunidad de desarrolladores Stack Overflow lleva a cabo de manera anual encuestas sobre tendencias en el ámbito de la programación. En el último año ha consultado a más de 100.000 programadores sobre cuestiones relativas a la tecnología, entre las que se preguntaba por los lenguajes de programación más populares en la actualidad.

Así, Javascript vuelve a considerarse por sexto año consecutivo como el lenguaje de programación más extendido. Por otro lado, Python continúa creciendo situándose en el séptimo puesto del ranking. El resto de lenguajes que componen los diez primeros puestos de la clasificación son HTML, CSS, SQL, Java, Bash/Shell, C#, PHP y C++. A continuación, se detalla el ranking completo con el porcentaje de popularidad obtenido en la encuesta:

  1. Javascript: 69,8%
  2. HTML: 68,5%
  3. CSS: 65,1%
  4. SQL: 57,0%
  5. Java: 45,3%
  6. Bash/Shell: 39,8%
  7. Python: 38,8%
  8. C#: 34,4%
  9. PHP: 30,7%
  10. C++: 25,4%

En definitiva, una muestra de la popularidad de los principales lenguajes de programación, cuyo uso se extiende cada vez más entre los jóvenes. El futuro estará plagado de profesiones centradas en esta disciplina, y cualquier información de este tipo supone una ayuda.

Te esperamos en los siguientes artículos en donde hablaremos mas acerca de estos temas, los cuales hoy en día son de vital importancia en el mundo de la tecnología.

¿Te gustaría aprender algún lenguaje de programación?
Tenemos los cursos que necesitas. ¡Haz clic aquí!
About Author

NGuerrero

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x
Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?