¿Te gustaría aprender algún lenguaje de programación?
Tenemos los cursos que necesitas. ¡Haz clic aquí!


El prototipo que está creando junto con su equipo medirá 10 cm.

Se trata de Ali Guarneros Luna, que trabaja como ingeniera aeroespacial en la NASA en el Centro Ames en Sillicon Valley. Su especialidad es el desarrollo de cohetes suborbitales y satélites de órbita inferior.

Actualmente está diseñando, junto a un equipo de alumnos de la Universidad Estatal de San José, un prototipo para llevar la realidad virtual al Espacio.

El prototipo de realidad virtual en el Espacio

La investigadora planea que sea en tres etapas: la primera para crear el concepto, en donde se cubrirán parámetros del consumo de energía en el Espacio. El equipo está trabajando con diferentes materiales, pues también se busca que el dispositivo mida 10 cm.

Además están trabajando en el software que utilizarán para la transmisión de información, pues el dispositivo se va a instalar en un satélite para tomar y transmitir información. Posteriormente se harán pruebas ambientales para ver cómo funciona en altas y bajas temperaturas.

Finalmente construirán el prototipo: será sometido a diversas pruebas en las cámaras de vacío y vibración para verificar que la estructura y el sistema funcionen en un ambiente aeroespacial. Se tiene planeado que esté listo para junio de este año.

Te esperamos en los siguientes artículos en donde hablaremos mas acerca de estos temas, los cuales hoy en día son de vital importancia en el mundo de la tecnología.

¿Te gustaría aprender algún lenguaje de programación?
Tenemos los cursos que necesitas. ¡Haz clic aquí!
About Author

NGuerrero

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x
Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?