El Dominio de un segundo idioma es vital en la vida de cada uno de nosotros, ya que además de ejercitar nuestra mente posee distintos beneficios, no importa cual sea tu interés en algún momento de tu vida, aprenderás inglés. Es inevitable e incluso parte de la educación básica tener el inglés como idioma enseñado. Acompáñanos a descubrir sus beneficios y el por qué aprenderlo es una buena idea.

¿Porqué aprender inglés siendo programador?
Aprende Inglés

¿Te gustaría aprender Inglés Desde Cero?

Tenemos el curso que necesitas .¡Haz clic aquí!

En muchas ocasiones el inglés suele impartirse en nuestras vidas desde una edad muy temprana, sin embargo al momento de practicarlo sufrimos dificultades por falta de práctica, y es que ¿te has encontrado pensando por qué tenemos que aprenderlo? No faltan razones para aprender inglés, razón por la cual, hemos separado 4 de las mejores ventajas para aprender el idioma además de los beneficios que nos otorga

1- El inglés es el idioma más hablado de todo el mundo

El inglés es hablado por un promedio muy alto de personas. Es posible decir que, en el mundo, al menos 1 de cada 5 personas hablan con fluidez o en algún nivel suficiente para hacerse entender.

Hay aproximadamente 400 millones de personas que tienen el inglés como lengua materna. En más de 50 países lo tienen como su idioma oficial o principal. Y se estima que, en todo el mundo, ese número se eleva alrededor de 1.500 millones de personas, considerando a todos los que tienen algún conocimiento, buen entendimiento y fluidez.

Obtén descuentos exclusivos de nuestros cursos en vivo en línea

Capacítate con los expertos

2. Un cerebro fuerte y activo 

La activación cerebral está directamente relacionada con la memoria y nuestra capacidad de mantener información, conocimiento y noticias en nuestra mente. Al aprender un nuevo idioma, estamos inmersos en un mundo entero para explorar. Nuevas palabras, formaciones gramaticales, estructuras de palabras, canciones, series y películas, pueden ayudar a que este movimiento en el cerebro sea muy activo.

Es un excelente beneficio para aquellos que desean hacer ejercicios mentales durante toda su vida. A medida que envejeces, tener un idioma fluido como aliado te ayudará a protegerte incluso de enfermedades. El ejercicio del cerebro para más de un idioma ya ha sido probado, por varios estudios, como una forma de retrasar la llegada de la demencia, por ejemplo.

3. Mejorar tus oportunidades laborales como programador

Las posibilidades de conseguir un mejor trabajo en poco tiempo se incrementan en un 50% si eres bilingüe. Con el dominio del segundo idioma también podrás conseguir un aumento significativo del salario profesional depende, en gran medida, de especializarse en una segunda lengua.

Al ser el inglés un idioma universal, te va a permitir interactuar con gente de todo el mundo, lo que se traduce en mejores oportunidades comerciales para las empresas. Es por eso que el mercado actual está solicitando personas capacitadas para comunicarse en inglés. No solo las compañías internacionales buscan estos perfiles, también las empresas locales están empezando a enfocarse en este factor.

¿Porqué aprender inglés siendo programador?
Aprende Inglés Básico Desde Cero

4. Acceder a miles de materiales no disponibles en tu idioma

¿Te ha pasado que tienes alguna duda acerca de cómo realizar una acción al momento de compilar tu programa pero buscas la respuesta y solo está en inglés? Bien, esto se debe a que cerca del 25.2% de los contenidos de internet están disponibles en inglés. Y si bien los navegadores ya te permiten traducir de forma inmediata dichos contenidos, esta traducción no es del todo precisa ni correcta en términos gramaticales.

Cuando hablamos de contenidos nos referimos a cualquier tipo de material digital, sea este para entretenimiento o para realizar trabajos, investigaciones o hacer búsquedas de cualquier índole. La invitación que te hacemos es a que no te quedes con los recursos que encuentres en español, pues son pocos en comparación con los que hay en inglés. ¡Aprende inglés y abre la puerta al conocimiento!

Te invitamos a ver todos los artículos que tenemos para ti, coméntanos que tal te pareció este articulo y compártelo con más personas.

¿Te gustaría aprender Inglés Desde Cero?

Tenemos el curso que necesitas .¡Haz clic aquí!

About Author

GReyes

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios

Aprende inglés desde cero - 35% descuento

X
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax