programador
programador

¿Te gustaría aprender algún lenguaje de programación?
Tenemos los cursos que necesitas. ¡Haz clic aquí!

Si estás empezando a estudiar el área de la programación o aún no te has decidido si estudiar programación o no y te preguntas qué puedes lograr siendo programador aquí te mostraremos algunos de los logros que podrás desbloquear si decides convertirte en un programador profesional. Verás a que al pensar de muchos un programador no está destinado a solo programar y pasar el resto de sus días sentado al frente de un ordenador dominado por una empresa o corporación.

Hay muchas otras actividades y tareas que un programador puede realizar, sigue leyendo y descúbrelo junto a nosotros.   

Expandir tus horizontes

Aquellos que deciden aprender un nuevo idioma experimentan una expansión en su manera de pensar y forma de desarrollar sus ideas. De igual modo, aprender un lenguaje de programación te ayudará a expandir tus propias ideas lo cual estimulará en gran medida tu capacidad para resolver problemas de forma creativa. En pocas palabras, serás más inteligente.

Desarrollar Aplicaciones Independientemente

programador
programador

Todo programador tiene en sus manos el potencial para crear aplicaciones, sin embargo, en la mayoría de los casos los programadores suelen ser contratados por empresas y una vez allí es muy poco probable que desarrollen una aplicación de manera independiente que les permita posteriormente vender y vivir de ello. Claro, todo dependerá del conocimiento y la cantidad de experiencia que posea el programador y el tipo de programador que sea también. Un programa o aplicación creado por un programador junior nunca será igual a un programa desarrollado por un programador Senior.

Con una buena motivación y creatividad como programador podrás crear una aplicación que satisfaga una necesidad en el sector o mejor aún una aplicación que genere una nueva necesidad en las personas y que solo tu aplicación sea la única que la satisfaga ¿no sería genial? Por supuesto que sí. Siendo programador podrás crear aplicaciones y programas para Windows, Mac, iOS y Android.

Ofrecer Asesoría Profesional

programador
programador

Como programador podrás también dar asesoría profesional a empresas y otros programadores juniors que lo necesiten. Claro está, es muy importante que te conviertas en un verdadero experto en el área que decidas asesorar. No significa necesariamente que tendrás que enseñar desde 0 el código o lenguaje en el cual eres experto, más bien, es una asesoría. Por esa razón, no tendrás que gastar mucho esfuerzo en explicar tu asesoría, ya que esta puede ser como especie de acompañamiento guiado y puntual sobre áreas en las que un programador o equipo de programadores de una empresa necesiten de tu ayuda.

Crear o Transmitir Cursos en línea

programador

Otro logro que puedes alcanzar como programador es la capacidad de transmitir cursos en vivo o grabarlos con el objetivo de difundir tus conocimientos y experiencias de gran valor. En la red existen muchos programadores independientes que aprenden de forma autodidacta y es aquí donde puedes obtener muchísima audiencia para tus cursos y formaciones en línea. Esto sin lugar a dudas supondrá un ingreso extra para ti y además ganar mucha autoridad en la web al igual que reconocimiento y visualización como programador.

Obtén descuentos exclusivos de nuestros cursos en vivo en línea

Capacítate con los expertos

Desarrollo de Videojuegos

programador

La tarea de crear, diseñar y desarrollar un videojuego desde cero supone una labor realmente compleja y que en sus comienzos debido a la ardua competencia y propio sector se ganan pocos ingresos, sin embargo, como programador tendrás la oportunidad de lograr lanzar un videojuego de tu autoría y sí aceptado por el público ganar mucho dinero. Claro está, todo dependerá del lenguaje de programación que domines, tus habilidades y experiencia en el desarrollo de videojuegos.

Publicar Post en un Blog

programador

Siendo programador podrás compartir con otros tus conocimientos. Ya sea que lo hagas hobby o porque simplemente quieras ayudar a otros programadores, un blog puede abrirte una puerta gigantesca para el cumplimiento de dicha meta. Además, al tener amplios conocimientos sobre programación podrás personalizar todo el sitio a tu gusto, un factor muy importante al momento de marcar la diferencia con la competencia. Por otro lado, publicar un blog también te ayudará al momento de conseguir empleo con empresas gracias al poder de la visualización que te brinda una página web.

Abrir un Canal de YouTube

programador

Otro logro siendo programador que definitivamente no podemos dejar a un lado. Un canal de YouTube puede abrirte muchas oportunidades, de hecho, cada vez las personas consumen muchos más videos para educarse, entretenerse, ver tutoriales y demás. Aunque al principio como todo comienzo no es sencillo, tener un canal te permitirá ganar reputación de calidad para la atracción de más y más clientes potenciales hacia tu trabajo.

Ing. Gerardo Guerrero
CEO Tec Gurus
www.tecgurus.net
gguerrero@tecgurus.net

Te invitamos a ver todos los artículos que tenemos para ti, coméntanos que tal te pareció este articulo y compártelo con más personas.

¿Te gustaría aprender algún lenguaje de programación?
Tenemos los cursos que necesitas. ¡Haz clic aquí!

About Author

GReyes

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comment
La mas nueva
Más antiguo Más votada
Comentarios.
Ver todos los comentarios
trackback
6 Meses Texto atrás

[…] práctica hace al maestro, así que te aconsejamos que practiques una y otra vez tus líneas de códigos en el mayor tiempo que te sea posible. Si estudias en un instituto puedes […]

Aprende programación online con instructores altamente calificados.

X
1
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax