lenguajes
lenguajes

¿Te gustaría aprender algún lenguaje de programación?
Tenemos los cursos que necesitas. ¡Haz clic aquí!

Lenguajes de programación en tendencia para este 2022, la mayoría de ellos han sido tendencia en anteriores años y siguen dominando el mercado y el sector de la programación gracias al poderoso rendimiento que poseen en el desarrollo y puesta en marcha de los sistemas y softwares más importantes de la actualidad.

1 Java

lenguajes Java

Java como lenguaje de programación enfocado a la manipulación de objetos, y su gran potencial de ser un código multipropósito seguirá siendo la primera tendencia de los lenguajes de programación. Su rendimiento e impecable ejecución en prácticamente todo tipo de sistemas operativos le permite marcar la diferencia entre muchos otros códigos del sector que carecen de dicha funcionalidad tan rentable y efectiva.

Además, el ahorro de tiempo y recursos gracias a su ejecución limpia y eficientemente lo seguirá manteniendo en el top como uno de los códigos en mayor tendencia durante todo el año. Por otro lado, aquellos que decidan empezar sus carreras como programadores aprendiendo con Java tendrán mayores oportunidades de conseguir empleo, ya que cada día más las empresas y corporativos seguirán utilizando Java para la creación y gestión de sus softwares y programas.

Obtén descuentos exclusivos de nuestros cursos en vivo en línea

Capacítate con los expertos

2 JavaScript

JavaScript

Por supuesto, no puede faltar JavaScript, al ser uno de los lenguajes más utilizados en las páginas webs para darles total interactividad y dinamismo de todos sus componentes gráficos como botones, ventanas, imágenes y demás. Un hecho que marca su popularidad y tendencia es la capacidad que posee en el desarrollo individual tanto del lado del cliente como del lado del servidor. Esto hace que su manejo en grandes y complejos proyectos de programación sea una tarea más sencilla y asequible para las empresas y corporaciones del sector.

3 Python

 lenguajes Python

La tendencia de Python para este próximo seguirá creciendo y no es para menos se espera que más empresas y marcas se una a este lenguaje de programación, y empiecen a emplear sus líneas códigos en sus propios programas y softwares. Actualmente, plataformas como, por ejemplo, SemRush, Reddit y redes sociales como Pinterest e Instagram son las que ya están usando el código de Python para el desarrollo de sus sistemas. Su versatilidad como lenguaje multipropósito lo hace muy útil en los proyectos complejos de Inteligencia Artificial y automatización, además de páginas webs y programas varios. La sencilla usabilidad y la ejecución que acompaña a este código lo convierte en la perfecta opción para las marcas y empresas futuras.

4 C++

 C++

Cada día las marcas y empresas de videojuegos, programas y sistemas operativos de gran exigencia confían en el código de C + + para el desarrollo de sus proyectos y lo seguirán haciendo. Gracias a su mejora de orientación hacia objetos, un aspecto importante que no poseía su antecesor, se ha ganado su bien merecida popularidad y tendencia como ya la conocemos. El desarrollo de la Big Data y las complejas estructuras que debe poseer seguirán siendo llevadas a cabo en su mayoría por este lenguaje altamente efectivo y funcional para el manejo y proceso de datos de gran magnitud.

5 C#

C#

Un código de gran impacto en los sectores institucionales y comerciales del mercado. Su codificación y protección de datos le otorga muchísima confiabilidad por parte de las marcas y empresas que por el manejo de datos externos deben estar completamente blindadas. Por otro lado, se esperan nuevas mejoras en cuanto a su estabilidad y rendimiento en continua ejecución, esto sin duda supone una mayor prevalencia de este código en el top de lenguajes en tendencia para el 2022.

6 PHP

lenguajes Php

El lenguaje líder que permite la mejor comunicación entre las páginas webs y sus correspondientes servidores mantendrá su tendencia en la red. No por nada, casi todos los sitios webs desarrollados en WordPress utilizan PHP para este fin. Al ser un lenguaje sumamente práctico y estable las marcas adoptarán su código para fines de desarrollo de programación complejos. 

Ing. Gerardo Guerrero
CEO Tec Gurus
www.tecgurus.net
gguerrero@tecgurus.net

Te invitamos a ver todos los artículos que tenemos para ti, coméntanos que tal te pareció este articulo y compártelo con más personas.

¿Te gustaría aprender algún lenguaje de programación?
Tenemos los cursos que necesitas. ¡Haz clic aquí!

About Author

GReyes

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comment
La mas nueva
Más antiguo Más votada
Comentarios.
Ver todos los comentarios
trackback
6 Meses Texto atrás

[…] programador tiene en sus manos el potencial para crear aplicaciones, sin embargo, en la mayoría de los casos los programadores suelen ser contratados por empresas y […]

Aprende programación online con instructores altamente calificados.

X
1
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax