servidores
linux

¿Te gustaría aprender Linux Administracion de Servidores?
Tenemos los cursos que necesitas. ¡Haz clic aquí!

Un servidor linux es un servidor impulsado por el sistema operativo de código abierto. Ofrece a las empresas una opción de bajo costo para entregar contenido, aplicaciones y servicios a sus clientes. Debido a que es de código abierto, los usuarios también reciben beneficios de una sólida comunidad de recursos. Esta diseñada para tareas específicas. Suele utilizarse en áreas administrativas. Por ejemplo, en la gestión de bases de datos, administración de sistemas y redes o cuando se trabaja con servicios web.

¿Por qué utilizarlo como servidor?

Las mejores distribuciones  para usar en servidores
Servidores Linux

Desempeño

Los servidores ofrecen el rendimiento que usted necesita que tenga su infraestructura.

Estabilidad

Los servidores están impulsados por tecnología de código abierto que admite capacidades de imagen.

Seguridad

Los servidores Linux ofrecen permisos mejorados que pueden optimizarse con fines de seguridad.

Escalable

Trabaja con tecnologías de la nube para ayudarle a escalar su empresa con mayor facilidad.

¿Cuál es la diferencia entre un servidor Linux y Windows?

Comparacion
Servidores Linux

Costos

Las distribuciones de Linux generalmente se pueden obtener y operar de forma gratuita. Sin embargo, algunas ofertas de soporte solo se pueden utilizar por una tarifa. El software de alojamiento de Windows suele ser de pago.

Servicio

El escritorio del competidor es fundamentalmente diferente. Si bien los servidores Windows ofrecen una interfaz gráfica de usuario, los comandos solo se ingresan en los servidores a través de la línea de comandos.

Ajustes

El kernel del sistema se puede adaptar en cualquier momento y numerosas herramientas ayudan con la configuración personal del entorno del servidor. Los usuarios sin experiencia podrían verse abrumados por esto. Windows, por otro lado, se basa en la facilidad de uso; el servidor generalmente no es particularmente adaptable.

Soporte

El soporte a largo plazo, es decir, el soporte en emergencias es comparativamente bueno con Windows. Para un servidor Linux, esto no se aplica a todas las distribuciones.

Seguridad

Las aplicaciones de Windows son más vulnerables a los ataques de malware que las distribuciones de Linux.

Actualmente, hay más servidores con Linux como S.O. que Windows debido al amplio abanico de ventajas que ofrece. La característica más destacada de Linux frente a Windows es que es un sistema operativo mucho más estable; Linux es capaz de manejar grandes cantidades de procesos mejor que Windows.

Además, Microsoft actúa más lentamente ante cualquier agujero de seguridad en Windows. Todo ello sin contar la flexibilidad que ofrece frente al sistema operativo de Microsoft.

Te invitamos a ver todos los artículos que tenemos para ti, coméntanos que tal te pareció este articulo y compártelo con más personas.

¿Te gustaría aprender Linux Administracion de Servidores?
Tenemos los cursos que necesitas. ¡Haz clic aquí!

About Author

GReyes

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x