La importancia de contar con un desarrollador o programador para WordPress  - Vipnet360

programador

¿Te gustaría aprender a programar?
Tenemos el curso que necesitas.  ¡Haz clic aquí!

Te estás preguntando ¿Cómo medir la productividad del programador? Pues, en este artículo responderemos esta pregunta enseñándote las mejores estrategias y métricas que puedes utilizar para lograr medir el rendimiento de tu equipo de programadores o en su defecto al programador que se encuentre trabajando en la creación de tu proyecto.

El objetivo de las métricas que miden la productividad es encontrar el equilibrio de la entrada y salida de un proyecto de desarrollo software para saber exactamente cuánto tiempo se necesita y el esfuerzo que se requiere para lograr terminar el proyecto en los plazos estimados y favorables.

Velocidad del Equipo

El Team Velocity o en inglés velocidad del equipo es una métrica que como su nombre lo indica se enfoca en medir la velocidad o el tiempo que le toma a un equipo desarrollar un software, se puede medir por proyectos terminados, es decir, desde que inician hasta que finalizan o en su defecto también se puede medir por etapas, en este caso, se mide el tiempo y la velocidad en la que un equipo da resultados positivos, es decir, en porcentaje cuanto progreso puede dar un equipo de desarrolladores en un plazo de tiempo determinado, de esa manera, podemos conocer exactamente el tiempo de entrega estimado por cada proyecto y, por otro lado, también podemos saber cuáles son los límites del equipo.  

Rendimiento y Productividad del programador

En esta métrica básicamente se mide el número de tareas completadas en un plazo de tiempo determinado, de esta manera, podemos conocer exactamente la cantidad de trabajo que nuestros equipos de desarrolladores son capaces de realizar. Gracias a la implementación de esta métrica podrás identificar cuál es el tiempo y la cantidad de esfuerzo de activo humano que necesitas para terminar un proyecto de desarrollo software.

Del país al mundo: Conoce a los programadores chilenos de exportación

Tiempo de Ciclo

El Cycle Time o Tiempo de Ciclo es la métrica que mide la productividad del desarrollador desde que inicia una tarea hasta que la termina, básicamente se mide el tiempo que le toma completar la tarea y de esa manera se mide su desempeño como trabajador. Es muy útil considerar esta métrica, ya que le permitirá saber exactamente cuánto es el tiempo que le tomara a su equipo o a su desarrollador completar una tarea o resolver un problema determinado.

Volumen de líneas de código producidas

Esta métrica permite conocer cuál es la cantidad de líneas de códigos que puede desarrollar un programador en un plazo de tiempo determinado. Es un medio ideal para aumentar el potencial y la productividad de los programadores. Por otro lado, también permite que todos ellos puedan fijarse metas y cumplir un horario que les enseñara disciplina, constancia y dedicación.

Volumen de errores por tarea de programador

Esta métrica funciona muy bien como método de auditoria para identificar cuáles son los errores que existen en el código, de esta manera, nos podemos asegurar de corregir la cantidad exacta de fallas y posteriormente obtener un código de programación impecable, funcional y libre de equivocaciones.

37821466-wallpaper-computer – EMI-Ingenieria

La Deuda Técnica de programador

En lo que respecta a corregir los cambios que necesitan ser corregidos en un código nos encontramos con la métrica de la deuda técnica que no es más que la cantidad de esfuerzo, y dinero que deberás invertir para mejorar y corregir el error, de esta forma, evitamos que los niveles de productiva caigan o se desplomen.

Ing. Gerardo Guerrero
CEO Tec Gurus
www.tecgurus.net
gguerrero@tecgurus.net

Te invitamos a ver todos los artículos que tenemos para ti, coméntanos que tal te pareció este articulo y compártelo con más personas.

¿Te gustaría aprender a programar?
Tenemos el curso que necesitas.  ¡Haz clic aquí!

About Author

NGuerrero

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x