Los wearables están siendo uno de los productos más demandados en la actualidad, cada vez es más normal ver a gente tanto con smartbands como con smartwatches en sus muñecas; por esto mismo, las grandes marcas están trabajando de forma muy dura con el objetivo de crear el accesorio perfecto.

Uno de estos fabricantes es el japonés Sony, que con la Sony SmartBand Talk –evolución de la Sony SmartBand, quiere que tengamos al día tanto toda nuestra actividad física al igual que nuestras notificaciones.

smartband talk

 

Características

Lo primero que llama la atención de la Sony SmartBand Talk es su pantalla de 2,4 pulgadas y tinta electrónica. Gracias a esta pantalla podremos ver toda la información que almacene el dispositivo, como actividad física, notificaciones y llamadas entrantes, incluso podremos responder a dichas llamadas gracias al altavoz y micrófono incorporados. Los puntos negativos de esta pantalla, son que no es ni táctil ni retroiluminada, por lo que de noche nos será imposible ver nada.

La smartband de Sony tiene un peso de 24 gramos, podemos conseguirla en diferentes tamaños tanto en color blanco y negro, siendo resistente al agua con protocolo IP68.

La SmartBand Talk de Sony cuenta con un altímetro y acelerómetro que serán los encargados de recopilar toda la información sobre nuestra actividad física. Como también hemos dicho antes, cuenta tanto con un micrófono y altavoz, para poder hablar por la pulsera en vez de por nuestro teléfono móvil.

Respecto a la batería, dicho dispositivo cuenta con una batería de 70 mAh que nos permitirá utilizarlo durante dos y tres días antes de cargarla. Respecto a esta duración, hay que decir que se nos ha antojado algo escasa. En principio, gracias a la pantalla de tinta electrónica, la SmartBand Talk debería durar mucho más de lo que dura, sobre todo debido al uso que se le da –hay que recordar que no es un Android Wear–. Aún así, y sobre todo por culpa del Bluetooth 3.0, deberemos cargar el dispositivo más veces de las deseadas.

Por suerte, el cargador admite cualquier tipo de Micro-USB, por lo que podremos utilizar cualquier cable que nos sobre por casa.

Gracias a la SmartBand Talk de Sony podremos:

  • Monitorizar nuestra actividad física: pasos, calorías, horas de sueño.
  • Notificaciones: gracias a la pantalla podremos saber toda la información de éstas, aunque por desgracia no podremos interactuar mucho con ellas debido a que la pantalla no es táctil, por lo que no podremos responderlas.
  • Hablar: gracias a su micrófono y altavoz, podremos contestar y hablar con otra gente, y aunque puede parecer algo ridículo hablarle a una pulsera, funciona bastante bien.

smart band

 

Para darle todavía más uso a este wearable, contamos con una aplicación de Sony para Android, Lifelog que nos permite ver de forma muy completa toda la información almacenada en la SmartBand Talk, como por ejemplo la cantidad de ejercicio que hemos hecho durante los últimos días mediante gráficos muy intuitivos.

About Author

NGuerrero

Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?