Resultado de imagen para lenguajes de programacion

¿Te gustaría aprender a Programar?
Tenemos los cursos que necesitas.¡Haz clic aquí!

La industria del desarrollo de software continúa hacia delante con más fuerza que nunca. En 2016 hemos visto nuevos lenguajes de programación, frameworks y herramientas que cambian nuestra forma de trabajar haciéndonos más productivos y creativos. A continuación te presentamos los lenguajes que seguirán siendo un éxito en 2017.

JavaScript

continúa su increíble ritmo de innovación. Catalizado por los rápidos calendarios de lanzamiento de los navegadores web, el estándar JS se actualiza cada año. La próxima edición, ES2017, se espera que esté finalizada a mediados de 2017. Traerá una característica con la que han soñado muchos desarrolladores de JS: аsync/аwait para trabajar con funciones asíncronas.

TypeScript 2.1

fue lanzado a finales de 2016, trayendo async/await para viejos navegadores. TypeScript es un lenguaje escrito de forma estática que compila JavaScript. Añade características de gran alcance como el modelo POO clásico y muchas más. Es el lenguaje perfecto para desarrollar aplicaciones de Angular 2, y desde aquí te recomendamos probarlo.

C# 7.0

se lanzará en 2017 y mejorará un lenguaje ya de por si excelente. Microsoft sorprendió a todos cuando introdujeron el editor de código de Visual Studio y .Net Core. Ambos se ejecutan en Linux, Windows y macOS y te permiten desarrollar aplicaciones rápidas en C#. Se está formando una gran comunidad alrededor de ambas herramientas, y estamos seguros de que les espera un año totalmente emocionante.

Python 3.6

fue lanzado en diciembre. Se haciendo su sitio como el lenguaje de scripting preferido por los desarrolladores, profesionales de TI y científicos. Es ideal para la automatización, el desarrollo web, el machine learning y la computación científica. La gran división entre Python 2/3 ha sido una lucha constante en su comunidad, pero hoy en día puedes elegir con confianza 3 y no arrepentirte de nada.

Resultado de imagen para ruby programacion

Ruby 2.3

fue lanzado a principios de este año con una serie de mejoras en el rendimiento. Ruby es también una buena opción como lenguaje de scripting de propósito general, pero combinado con Rails es una maravilla. Se anunció la iniciativa Ruby 3 × 3, que intentará hacer que la próxima versión de Ruby 3 sea 3 veces más rápida que la versión actual, abriendo las puertas al uso de Ruby en más contextos.

PHP 7.1

fue lanzado en diciembre, y trae mejoras menores al lenguaje. Esto se basa en las mejoras de rendimiento pudimos ver en la versión 7.0 el año pasado, convirtiendo a PHP en una plataforma rápida para el desarrollo de aplicaciones web.

Java 9

se espera en 2017 y vendrá con grandes características como un evaluador de código, soporte para HTTP 2.0 y nuevas APIs. Hay una fuerte demanda de talentosos desarrolladores Java y una amplia gama de proyectos interesantes que utilizan el lenguaje. Si Java no te apasiona, existen un montón de lenguajes basados en JVM como Kotlin y Scala, a los cuales puedes echar un vistazo.

Resultado de imagen para java 9

Swift 3

fue lanzado a principios de este año. Es un lenguaje de programación moderno que facilita el desarrollo de aplicaciones en iOS y macOS. Swift es open source y ha atraído a una gran comunidad. La versión 4 está prevista para 2017, lo que mejorará el lenguaje e introducirá la server API, lo que la conviertirá en una buena opción para desarrollar aplicaciones web y backends.

Si buscas algo más emocionante, puedes probar Crystal y Elixir, que combinan una sintaxis similar a Rubí con un rendimiento superior. O puedes aprender algo sobre algún lenguaje funcional como Haskell o Clojure. Si te van los lenguajes rápidos, ponte con Rust o Go.

Te esperamos en los próximos artículos en donde hablaremos mas acerca de estos temas que hoy en día son de importancia e interés en el mundo de la tecnología.

¿Te gustaría aprender a Programar?
Tenemos los cursos que necesitas.¡Haz clic aquí!
About Author

NGuerrero

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x
Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?