Estamos acostumbrados –o deberíamos estarlo- a separar el plástico de las botellas a la hora de tirar la basura, aunque a veces resulte una tarea engorrosa.

coca

Hoy os vamos a mostrar una forma de reciclar que resulta más divertida y, además, útil. Se trata de EKOCYCLE cube, una impresora 3D que ha nacido fruto de la colaboración entre el cantante will.i.am y Coca-Cola.

¿Qué tiene esta impresora de especial? Que se trata de un equipo que permite convertir las botellas vacías del refresco en cosas útiles. Supone otra manera de entender la sostenibilidad y promover el reciclaje.

coca3

¿Qué cosas se pueden crear? Pues desde un jarrón hasta una funda del móvil, utilizando como única materia prima las botellas vacías. Cada cartucho de la impresora se alimenta al menos de tres botellas de medio litro de Coca-Cola. Del producto final, un 25% viene del tereftalato de polietileno (más conocido por sus siglas en inglés, PET) que hemos reciclado de las botellas.

coca1

Cuando el usuario adquiera una EKOCYCLE Cube (que tendrá un valor aproximado de 1.200 dólares, es decir, 1.000 euros más o menos), puedes seleccionar entre alguno de los 25 diseños que tiene ya programados para crear distintos producos o diseñar uno tú a través de la aplicación de Cubify, disponible para iOS y Android.

coca2

La app te permite personalizar el accesorio que quieres imprimir o compartir tu diseño personalizado para que otros también puedan imprimirlo con el equipo, que construye los productos en tres colores principalmente: rojo, negro y blanco (los colores de la marca de bebidas) aunque también puede usar otros colores naturales.

About Author

NGuerrero

Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?