Facebook ha presentado varias novedades, que irán llegando a todos los usuarios de forma escalonada, con relación a los perfiles de usuarios, aunque hay una especialmente llamativa: la posibilidad de poner vídeos cortos como foto de perfil.

Entre poner un gif o un Vine como imagen representativa de la cuenta, Facebook ha anunciado que los usuarios podrán “pronto” poner un vídeo corto que se repetirá en un looping sin fin pudiendo “añadir una nueva dimensión a tu perfil”.

Además, y tal como se había rumoreado, la compañía también permitirá a los usuarios colocar una fotografía temporal en su perfil que vuelve a la original en un tiempo determinado. Esto servirá para que los usuarios puedan apoyar causas concretas de forma más cómoda cambiando, por ejemplo, su foto de perfil durante una semana tras lo que volverá su foto de perfil a la original.

La compañía también ha presentado más formas de controlar la configuración de seguridad para que los usuarios puedan elegir qué parte de su información es pública y cuál solo visible para “amigos” o a personas a las que se les permite ver el perfil.

Nuevo diseño

Facebook explica que los perfiles de la red social son vistos más de 4.000 millones de veces al día por lo que se han centrado en mejorarlos, por lo que además de la foto de perfil, la configuración de la privacidad y las fotos con caducidad, también ha implementado un nuevo diseño.

Este rediseño mejora la forma en la que Facebook mostrará en el móvil la información del usuario al tiempo que quiere hacerlo visualmente más atractivo. Por ello la red social ha movido la foto principal al centro de la pantalla, algo similar a lo que sucede ahora con Snapchat, y también gana peso la foto de portada.

También han hecho algunos “pequeños cambios” que según explica la red social llevarán a saber más sobre la gente que acabas de conocer y garantiza que el usuario vea los más interesantes sobre ésta persona, teniendo en cuenta los amigos que se tienen en común.

Por otra parte, también ha rediseñado la forma en la que muestra las fotos siendo ahora más fáciles de ver. “Las fotos y amigos están en lo más alto, por lo que llegar a conocer a alguien y ver el mundo a través de los ojos de sus amigos tan fácil como hacer scroll”, explican.

¿Cómo puedo poner un gif como foto de perfil?

Para usar un gif animado, debes usar la app de Facebook (Android, iOS o Windows Phone) desde tu teléfono móvil. Clicando en la opción de cambiar la foto ahora también podrás grabar un vídeo corto, que Facebook se encargará en convertir en imagen en movimiento

No, no podrás subir un gif directamente, sino que deberás crearlo tu usando la cámara de tu smartphone. Afortunadamente la app nos lo pondrá muy fácil

About Author

Erick Guerrero

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x
Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?