Soluciones para dibujar entre varias personas dentro de una misma web hemos visto muchas (interactive, board800, stoodle, sketchlot, AWW), y hoy ampliamos la lista con ziteboard.com.

Se trata de una aplicación que dispone de una versión gratuita en la que podemos usar una pizarra pública con dos colaboradores, opción que se amplía con funcionalidades de pizarras privadas, más colaboradores y diferentes paneles cuando decidimos optar por las versiones pro.

El panel de trabajo es infinito, podemos dibujar sin límites, siendo una herramienta ideal para reuniones, presentaciones, creación de mapas mentales, conferencias y demás eventos en los que sea necesaria la participación de más de una persona.

No existen muchos tipos de pinceles, solo tres colores y una lupa que ayuda a movernos a otros lugares de la misma pizarra. Cuando nos registramos (vía Facebook) podemos crear un grupo de trabajo y compartir el panel, identificado con un número, siendo posible así comenzar a trabajar en equipo dentro del mismo panel.

No es la opción más sofisticada que hemos visto, pero sí la más limpia desde un punto de vista estético. Sería necesario tener herramientas para incluir otros tipos de diseños, cuadrados, círculos, flechas… elementos que ayuden a crear de forma más productiva, ya que depender únicamente de un cursor limita bastante su uso, haciéndolo prácticamente imposible entre los que solo dependen de un ratón para dibujar.

About Author

Gerardo Guerrero

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x
Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?