Azure

La nueva era de la tecnología digital y la innovación de la red 5G en el mundo supone la apertura o el camino abierto hacia nuevas formas de comunicaciones y medios para la interacción y colaboración remota de equipos y empresas en conjunto. En este sentido no es raro que cada vez las empresas y corporaciones migran sus datos y equipos de trabajo hacia la nube o cloud. Y es aquí donde entra en escena Microsoft Azure que no es más que la nube de Microsoft para empresas

Ahora, si te preguntas qué es exactamente Microsoft Azure, para qué sirve y cómo funciona, en este post te responderemos cada una de estas preguntas sigue leyendo y descúbrelo. Vamos allá

Introducción a los aspectos básicos de Azure - Learn | Microsoft Docs

¿Te gustaría certificarte en Azure?
Tenemos los cursos que necesitas. ¡Haz clic aquí!

 

¿Qué es exactamente Microsoft Azure?

Como te mencionamos al principio Azure o Microsoft Azure es el servicio de alojamiento y herramientas en la nube. Dentro de la cloud o nube una empresa puede alojar su base de datos, información, administrar, crear e implementar el desarrollo de programas, softwares y aplicaciones. Gracias a la protección de la nube es imposible perder los datos almacenados y mucho menos ser hackeados por algún ente malicioso. Por esa razón, la gran mayoría de las empresas han depositado su confianza en Azure y hoy por hoy realizan sus labores dentro de su nube. Para entrar dentro de su cloud y disfrutar de sus servicios es esencial contratar con ellos un plan y pagar los servicios que sean necesarios para cubrir los requerimientos de dicha empresa.

Esto permite la conectividad de todos los miembros y equipos involucrados en un proyecto y, de esta manera, hacer posible el desarrollo continuo de programas y demás procesos en construcción. Por otro lado, al estar en la nube Microsoft certifica el blindaje y protección de datos junto con su política de privacidad.

Microsoft Azure ¿Para qué sirve?

A continuación, veremos el uso de Azure en la red.

Almacenamiento seguro

Microsoft Azure brinda un servicio de almacenamiento completamente seguro y blindado. Brinda la protección permanente de la integración de la información recopilada en sus servidores y además la protección de la privacidad, de esta manera, garantiza un servicio óptimo y profesional en todo momento. Es una opción ideal para que las empresas puedan resguardar sus copias de seguridad e información de valor en dicha nube. Por otro lado, también ofrecen un servicio de backend, pero este solo está habilitado para equipos que tengan integrando el lenguaje de estructura de datos SQL con Microsoft Azure.

Zona de trabajo híbrida

Gracias a Microsoft Azure es posible que las empresas y equipos de las mismas puedan laborar en los entornos tantos físicos (presenciales) como digitales (en la nube). De esta manera se facilita la integración de los equipos e impulsa la mayor productividad de tiempo, esfuerzo y energías en un ambiente totalmente seguro y efectivo.

Obtén descuentos exclusivos de nuestros cursos en vivo en línea

Capacítate con los expertos

Integración de herramientas y plataformas

Dentro de la nube de Microsoft Azure las empresas pueden integrar otras herramientas de trabajo y productividad como Bing, Office 365, SharePoint entre otras. Con esta integración es posible tener un “todo en uno”, es decir, tener todas las herramientas necesarias para el desarrollo de proyecto en un solo espacio.

Accesible y Escalable

Toda empresa, corporación o negocio que decida contratar los servicios de Microsoft en su nube pueden posteriormente escalar a nuevos contratos y planes con servicios, herramientas y opciones de mayor rendimiento, de esta manera, se asegura la mejora continua de sus servicios y garantiza la calidad de la información que se gestione dentro de su espacio en la nube.

Reducción de costos

A diferencia de otras empresas que representan sus servicios en la nube, Microsoft permite que las empresas que contraten un espacio en su nube solo paguen cuando utilicen el servicio. Por esta razón, es posible reducir en gran magnitud los márgenes de gastos por contratación.

Azure ¿Cómo funciona? ¿Qué es, Para qué sirve?

 

Microsoft Azure ¿Para qué sirve?

A continuación, veremos para qué sirve Microsoft Azure:

Almacenamiento de datos e información en la nube o cloud, dicho alojamiento posee un backup de forma externa.

Desarrollo de espacios y escritorios virtuales de teletrabajo

Migración al modelo de trabajo DevOps

Desarrollo de programas, softwares y aplicaciones en la red

Trabajos dentro de espacio seguro, protegidos y confiables

Desarrollo de sistemas virtuales para la ejecución de programas y aplicaciones de gestión de datos como Oracle, SQL, SAP entre otras.

 

Ing. Gerardo Guerrero
CEO Tec Gurus
www.tecgurus.net

gguerrero@tecgurus.net

 

Te invitamos a ver todos los artículos que tenemos para ti, coméntanos que tal te pareció este articulo y compártelo con más personas.

 

¿Te gustaría certificarte en Azure?
Tenemos los cursos que necesitas. ¡Haz clic aquí!

About Author

GReyes

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comment
La mas nueva
Más antiguo Más votada
Comentarios.
Ver todos los comentarios
trackback
3 Meses Texto atrás

[…] por la empresa Microsoft Azure es un servicio en la nube para el alojamiento y la disposición de sus servicios para el desarrollo web y aplicaciones […]

Diplomado Certificación Microsoft Azure - 35% descuento

X
1
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax