¿Te gustaría capacitarte para la Certificación Programador Java 1Z0-816 ? ¡Haz clic aquí!

A primera vista pudiéramos darnos cuenta que los nuevos exámenes de la certificación Java 11 Programmer I (1Z0-815) y Java 11 Programmer II (1Z0-816) se basan en los exámenes originales Oracle Certified Associate OCA 8 (1Z0-808) y Oracle Certified Professional (1Z0-809), es decir, si le echamos un vistazo a los objetivos de uno y otro pareciera que son el mismo examen, pero no es así.

Un cambio importante fue en la estructura, el titulo de Oracle Certified Associate ya no existe, y para poder aspirar a ser un Oracle Certified Professional 11 necesitamos completar ambos exámenes Programmer I y Programmer II.

Ahora, como te darás cuenta, para tener la certificación de Java 11 necesitas tomar 2 exámenes, sin embargo, Oracle nos da la opción de un upgrade (1Z0-816), es decir si ya cuentas con la certificación de Java OCA 8 ¿por qué no tomar uno de Java 8 y el otro de Java 11 ? De esta manera, con dos exámenes, estarás logrando certificarte en Java 8 y Java 11, lo que definitivamente te ayudara a una mejor comprensión de Java y se verá mucho mejor y más extenso tu curriculum.

Cada uno de los exámenes tiene un costo de 245 dólares americanos (como 6 mil pesos mexicanos aprox.), la verdad se nos ha ido más dinero de la noche a la mañana, así que porque no invertir en algo más valioso como lo es nuestro desarrollo profesional.

OCA 8 vs. Java 11

Pues sí, la verdad es que si hay diferencia entre las preguntas de uno y otro, en Java 11 el examen es substancialmente más complicado que el de OCA 8.

Las preguntas suelen ser más extensas, más complejas y en algunas veces respondiendo preguntas multiparte, por lo que se vuelve crucial el proceso de eliminación ya que en algunas ocasiones resulta más fácil encontrar las 5 opciones que no compilan a encontrar las 3 que si lo hacen.

Conceptos básicos de Java como interfaces, genéricos, operadores tendrás que conocerlos de la A a la Z , así como conceptos de versiones anteriores.

Módulos …. ¿wait que ?

El examen de Java 11 incluye nuevos temas como los módulos Jigsaw, del cual hacen bastantes preguntas, definitivamente será importante memorizar todos los comandos de los módulos y argumentos para java / javac / jdeps / jmod, asi como conocer las formas extensas y abreviadas de los comandos… Vital aprender módulos para pasar el examen.

Dejando de lado los módulos, los objetivos resultan bastante similares entre OCA 8 y Java 11, pero no hay que confiarse.

Y … ¿que hay de nuevo en el examen de Java 11 ?

Básicamente, es como si hubieran tomado el antiguo examen de OCA 8, aumentaron la dificultad de las preguntas como si fuera el OCP, extendieron las preguntas para tener que contestar 2 o 3 preguntas en una sola pregunta, además de profundizar los objetivos de exámenes previos, por ejemplo, antes bastaba con conocer un par de métodos de la clase StringBuilder, ahora, tienes que saberlos casi todos, y todo esto lo coronamos con las preguntas relativas a los módulos.

Cuando decimos que vale muchísimo la pena lograr estas certificaciones, es porque realmente vale la pena. Al igual que tú a muchas otras personas nos gusta el desarrollo Java, y creo que el invertir tiempo y esfuerzo en esto te diferenciara del resto y te dará un plus aun mayor dentro de tu formación.

Te esperamos en los siguientes artículos en donde hablaremos más acerca de estos temas, los cuales hoy en día son de vital importancia en el mundo de la tecnología.

¿Te gustaría capacitarte para la Certificación Programador Java 1Z0-816 ? ¡Haz clic aquí!

About Author

NGuerrero

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x
Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?