Google ha puesto otro granito de arena para hacer más fácil la vida de sus usuarios. La compañía ha ideado un sistema para que Gmail responda a los mails tal y como lo harías tú mismo.Se trata de la aplicación Smart Reply y según explica el ingeniero de software que la ha desarrollado, Bálint Miklós, su objetivo es ayudar a frenar el “ritmo vertiginoso de correos” que se reciben.

Lo único que tiene que permitir el usuario es dejar que Google conozca algo más de su privacidad, aunque la compañía ya ha advertido “no hay seres humanos que lean el correo electrónico”. Los datos que la máquina coteja son totalmente inaccesibles para los ingenieros o para cualquier persona de la compañía.

“¿Y si hubiera una manera de que la bandeja de entrada supiese qué correos electrónicos se pueden responder con una breve frase y sugiriese algunas respuestas?”, se pregunta Miklós. Pues a esa pregunta Google ya tiene respuesta.

Lo que hace Smart Raply, que ya se podrá descargar de forma gratuita y en inglésen Google Play y en la App Store, es analizar los mensajes entrantes y ofrece tres respuestas breves con un lenguaje como si fuera el del usuario. Éste lo único que tendrá que hacer es seleccionar una de esas tres respuestas con un simple toque de pantalla.

Por un lado, para los mensajes de correo electrónico que sólo necesiten una respuesta rápida sin más. Y por otro, para aquellos correos que requieren un poco más de elaboración, pero que con la respuesta que ofrece Smart Reply te da inmediatez y tiempo para elaborar un correo más amplio.

La aplicación, que aún se encuentra en desarrollo, es una máquina virtual que se basa en la tecnología de aprendizaje, según explica ‘ComputerHoy.com’. Al parecer lo que hace la aplicación es adaptar el lenguaje de las respuestas a los mails enviados y recibidos, y a la vez cuando el usuario selecciona una u otra la aplicación lo utiliza para futuras respuestas.

About Author

Erick Guerrero

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x
Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?