El tema de la seguridad en Android es peliagudo, pues hay diversas opiniones sobre la necesidad de aplicaciones de terceros para mejorar la misma, aunque en otros casos es la propia Google que dejaafectados por firmware no actualizable, pues siempre se recomienda tener la última versión en el mercado, sea como sea, si no es el caso no pueden garantizar la seguridad.

vpn2

En el caso de las redes, concretamente las inalámbricas como es el Wi-Fi, todo parece indicar que Google estaría trabajando en un servicio llamado Google Connectivity Services que ofrecería un servicio VPN para asegurar la red en conexiones Wi-Fi públicas y abiertas.

Dicha aplicación ha aparecido oculta en los Google Nexus 6 con Android 5.1 Lollipop y la comunidad lo ha revelado, aunque todo indica que es un concepto en fase de pruebas y podría no llegar en los próximos meses.

Una vez ejecutada la aplicación, muestra un cuadro de diálogo donde menciona ‘Google VPN ha sido ejecutado para mantener seguros nuestros datos’, si escogemos la opción ‘Got it’ nos llevará a otro cuadro donde nos solicita permiso para configurar la VPN, aunque por otro lado si le damos a ‘Ok’ la aplicación se cierra y como si nada hubiese sucedido, algo que indica que aún resta trabajo por hacer y no está completa para su uso.

vpn1

En este punto quiero mencionar ciertos detalles, pues de primeras me sorprende que el servicio esté presente en Android 5.1 Lollipop, ¿y para el resto de versiones? cuando tratamos temas de seguridad, Google debería pensar en los usuarios, que por mayoría actualmente no disponemos de Lollipop. Si próximamente mueve ficha y cambia la situación bien, pero no me parece correcto que sea ‘exclusivo’.

¿Que opinas sobre el servicio VPN que podría incluir Android?

About Author

NGuerrero

Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?