La magia de programar usando GIT
Git

¿Te gustaría aprender algún lenguaje de programación?
Tenemos los cursos que necesitas. ¡Haz clic aquí!

GitHub es considerada la única herramienta con la cual podemos llegar a hacer magia programando con ella. Su imprescindible capacidad para alojar en su nube los proyectos de programación y desarrollo de una empresa o corporación para gestionar el manejo y control de versiones permite que sea la opción preferida por los programadores más importantes del sector. El flujo de versiones de todo tipo de proyectos de desarrollo como páginas webs, aplicaciones móviles y demás hace posible la autonomía y el trabajo remoto desde cualquier punto del mundo. 

Y en el punto de la colaboración digital es donde reside gran parte de su magia, ya que es posible no solamente alojar el proyecto en desarrollo, sino que además permite que otros colaboradores y programadores puedan aportar valor en la codificación y estructura base. Es posible compartir dicho proyecto o simplemente desarrollarlo con una licencia que posea código abierto para su uso y posterior manipulación de forma pública, esto es muy útil a la hora de compartirlo con una comunidad activa y que esté involucrada en la participación y desarrollo de dicho proyecto.

Obtén descuentos exclusivos de nuestros cursos en vivo en línea

Capacítate con los expertos

Esta tecnología es fundamental para almacenar los trabajos y códigos de programación para su posterior desarrollo con empresas y personas que estén involucradas y posteriormente hacer referencias a ellas. Es por ese motivo que los programadores profesionales o programadores seniors que estén al día con la tecnología que ofrece y brinda Git a las empresas y público en general serán los principales en estar, por así decirlo, en la vanguardia de los nuevos conceptos, tendencias, novedades y actualizaciones del desarrollo del mundo del software.

Por otro lado, GitHub permite que la magia de la información compartida sea posible al punto de dar acceso a la formación de nuevas comunidades y el desarrollo de nuevos proyectos ambiciosos del sector. Esto permite que dicho sistema de control y gestión de versiones de aplicaciones sea tan popular y reconocido en todo el mundo. Sin esta tecnología la colaboración remota de otros programadores no sería posible y los proyectos de gran envergadura tampoco podrían seguir siendo posible y desarrollarlos en el tiempo previsto.

La magia de programar usando GIT
Git

Con GitHub es posible que cualquier programador que desee dar a conocer al mundo su proyecto de desarrollo lo haga realidad. Solo debe crear una cuenta o perfil dentro de la plataforma seguir unos pasos muy sencillos y posteriormente habilitar todos los repositorios, ficheros o bandeja de datos públicos en donde podrás acceder a increíbles herramientas de estadísticas e información útil para la culminación de proyectos de páginas webs, aplicaciones, programas, softwares y demás.

Son un poco más de 10 millones de usuarios los que abogan y prefieren a GitHub como la opción idónea para el manejo y control de versiones y, no es para menos, su fácil administración y rápida gestión la convierte por sí sola en una opción referencia del sector. De hecho, su valor como empresa asciende a más de mil millones de dólares.

Ing. Gerardo Guerrero
CEO Tec Gurus
www.tecgurus.net
gguerrero@gguerrero

Te invitamos a ver todos los artículos que tenemos para ti, coméntanos que tal te pareció este articulo y compártelo con más personas.

¿Te gustaría aprender algún lenguaje de programación?
Tenemos los cursos que necesitas. ¡Haz clic aquí!

About Author

Janeth Cerpa

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios

Aprende programación online con un curso impartido con instructores altamente calificados.

X
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x