El proyecto de Microsoft Research permitirá que cualquier persona con un Smartphone pueda escanear, en tiempo real, cualquier objeto en 3D con tan solo tomar fotografías o grabar un vídeo.

“Lo que este sistema permite es que hagamos algo similar a una imagen, pero convertida en un completo objeto 3D”, dijo Peter Ondruska, estudiante de la Universidad de Oxford que trabajó en el proyecto.

El sistema bautizado como Mobile Fusión ha sido destacado por diversos investigadores, pues consideran que el solo hecho de utilizar una cámara, sin la necesidad de hardware adicional, y sin requerir una conexión a internet para realizar el trabajo, la diferencia de otras aplicaciones. “Todo sucede en el propio teléfono“, dijo Pushmeet Kohli, científico principal de investigación deMicrosoft Research.

Al contar con la facilidad de escanear cualquier objeto en alta calidad y en 3D, permitirá que estos puedan ser usados para realizar impresiones 3D y en juegos de realidad virtual. Además, significa que desde cualquier lugar remoto se realicen capturas del entorno donde nos encontremos.

About Author

Erick Guerrero

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x
Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?