Todavía somos muchos los que preferimos tomar notas con papel y boli. Aunque, por otro lado, la tecnología nos permite tener esas notas siempre a mano, gracias a “la nube”. ¿Y si pudiéramos unir las dos cosas (papel y tecnología) en una sola? Aquí es donde entra Rocketbook, un cuaderno muy peculiar.

cua

Rocketbook es un cuaderno de 50 páginas fabricado en un material especial que, usado en combinación con un tipo particular de bolígrafo (en concreto, un Pilot FriXion), te permite borrarlo por completo con sólo 30 segundos de microondas, y volver a tener un cuaderno nuevo a estrenar.

cua1

Claro que, ¿entonces qué pasa con lo que has escrito? Fácil: Rocketbook viene acompañado de una app para móvil con la que podrás escanear todo el contenido de tu cuaderno fácilmente, y subirlo a Internet tu servicio de almacenamiento favorito: Google Drive, Dropbox, Evernote, etc. Una vez tienes todo el contenido digitalizado en Internet, ya no necesitas las notas escritas y puedes resetear el cuaderno en el microondas para el siguiente uso.

cua3

La idea me parece genial por muchas razones: ahorras papel, te beneficias de lasventajas de la tecnología, y a la vez puedes seguir tomando notas o haciendo bocetos con tus herramientas favoritas: papel y boli.

cua4

El Rocketbook está en plena campaña de recogida de fondos para convertirse en realidad, pero ya ha superado con creces su objetivo de 20.000 dólares así que no tardaremos en verlo nacer. Si quieres contribuir, por sólo 25 dólares puedes hacerte con un pack de cuaderno más boli especial más la app para móvil.

About Author

NGuerrero

Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?