Última Actualización abril 14th, 2021 5:37 PM
Ago 08, 2019 NGuerrero Programacion, tecnologia 0
Actualmente las empresas manejan ingentes cantidades de información. En consecuencia requieren de sistemas que les permitan organizar la información, optimizar la forma de trabajar con ella y lograr los mejores resultados. Es aquí cuando entran en juego los software de gestión ERP.
Los ERP o Enterprise Resource Planning, son software de planificación para gestionar y manejar la información de la compañía. Se suelen implantar en diferentes áreas de la empresa agilizando los procesos a través de la disposición organizada de los datos, informes, facturas, información comercial, otros documentos y herramientas que permiten una mejor gestión diaria de la compañía.
Los ERP cuentan con dos ventajas que los hacen únicos y eficientes frente a otros sistemas de gestión: son modulares y configurables. Los ERP están compuestos por módulos. Cada uno de ellos gestiona uno de los diferentes departamentos de la empresa. Todos ellos vuelcan la información obtenida en una base de datos común. Además, el hecho de ser configurables permite que se adapten a las necesidades del cliente. Sus principales inconvenientes radican en el elevado precio que a veces alcanza su instalación y en el tiempo de implantación que puede conllevar adaptar el software a la empresa.
A la hora de seleccionar un ERP, estos se pueden clasificar en función de diferentes criterios. Algunos de ellos son los siguientes:
Diseño:
Instalación:
Software:
Debido al proceso de implantación y los coste que supone, cuando una empresa plantea implementar un ERP, debe considerar varios factores:
Todos estos factores condicionan el ERP a elegir por la empresa. No obstante, se recomienda los siguientes:
Si una empresa quiere gestionar la información de sus clientes y automatizar procesos de marketing con la misma, la solución pasa por un CRM. El CRM o Customer Relationship Management es un tipo de software de gestión de la información surgido a partir del ERP. A diferencia de este, los CRM se centran exclusivamente en el marketing, las ventas y los clientes de la empresa. Además de administrar la información de los clientes, permiten la automatización del marketing mejorando la eficiencia y los costes de la empresa. HubSpot o ZohoCRM son algunos ejemplos de este software. En esta entrada se encuentra más información sobre este tipo de software así como otras herramientas que pueden ayudar en la gestión de una empresa.
Powered by Facebook Comments
Abr 14, 2021 0
Abr 13, 2021 0
Abr 12, 2021 0
Abr 10, 2021 0
Abr 14, 2021 0
Abr 06, 2021 0
Abr 06, 2021 0
Mar 25, 2021 0
Abr 14, 2021 0
Abr 10, 2021 0
Abr 08, 2021 0
Abr 06, 2021 0
Abr 05, 2021 0