¿Te gustaría aprender .NET?
Tenemos los cursos que necesitas.¡Haz clic aquí!

El popular editor de código Visual Studio Code, cuenta con diferentes plugins y utilidades que te permite realizar funcionalidades que nativamente no es posible, he recopilado una lista plugins que creo te van a ser de mucha utilidad, quizás encuentres en esta lista uno que te hacia falta, vamos con este Post.

Live Server

Este plugin te ayuda a evitar actualizar una página manualmente para ver los cambios realizados. Liver Server lo hace por ti automáticamente.

Path Autocomplete

En algunas ocasiones olvidamos la ruta de un archivo, este plugin nos ayuda a encontrarla rápidamente, muestra una lista de los archivos que hay en una carpeta o directorio.

Laravel Artisan

Si estas trabajando con este genial Framework de PHP, puedes dejar a un lado la consola de comandos externa y ejecutar comandos Artisan desde Visual Studio Code.

Bootstrap 4, Font awesome 4, Font Awesome 5 Free & Pro snippets

El nombre de este plugin es muy grande, pero describe lo que trae consigo, un Framework para el diseño Frontend es vital y con Bootstrap 4 puedes crear geniales cosas, este plugin trae snippets para crear elementos con Bootstrap 4.

Start any shell

Si necesitas usar o apoyarte en una consola de comandos como GitBash, CMD de windows, etc. este plugin te ayuda a escoger cual quieres usar desde Visual Studio Code.

Hay muy buenos plugins en Visual Studio Code, que aún no han sido mencionados en este Post, es por eso que he decidido crear una siguiente parte y poder compartirlos contigo.

Spanish Language Pack for Visual Studio Code

Si deseas cambiar el idioma a español de Visual Studio Code, con este plugin lo puedes hacer rápidamente.

Zoom Bar

Si estas grabando un video, enseñando en una video llamada, etc. puede que necesites aumentar el zoom del editor Visual Studio Code, este plugin te permite hacerlo rápidamente desde la barra de estado en la parte inferior.

Beauty

A todo Desarrollador le ha pasado que tras escribir demasiado código llega un momento en que este se vuelve extenso y se hace complicado ordenarlo, mediante este plugin lo podemos hacer, este le da una estructura limpia y organizada al código.

REST Client

Si estas trabajando con una API REST, es importante tener a la mano un cliente REST para hacer las pruebas de los endpoints y los datos que estos devuelven, este plugin te permite hacer estas pruebas a tu API REST.

Live Share

Si necesitas que otros Desarrolladores te ayuden a editar y colaborar con el código de un proyecto en tiempo real, este plugin te permite darles determinados permisos para que puedan hacerlo.

Conclusión

El uso de plugins en Visual Studio Code te ayudará a ser más productivo, si aún no has usado estos plugins, pues anímate a usarlos y notarás la diferencia durante el desarrollo de tus proyectos.

Nota(s)

  • Los plugins mencionados pueden cambiar o quedar obsoletos, esto no depende de nosotros si no de los desarrolladores que dan soporte a estos plugins.
  • No olvides que debemos utilizar la tecnología para hacer cosas buenas por el mundo.

Te esperamos en la segunda parte del artículo en donde hablaremos mas acerca de estos temas, los cuales hoy en día son de vital importancia en el mundo de la tecnología.

¿Te gustaría aprender .NET?
Tenemos los cursos que necesitas.¡Haz clic aquí!


About Author

NGuerrero

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x
Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?